Entel lanza su operación de IPTV en Chile

entel chile iptv multipantalla

La empresa chilena de telecomunicaciones ha comenzado a ofrecer servicios de triple-play e IPTV a través de su nueva red de fibra al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).

Las ofertas basadas en fibra han sido lanzadas inicialmente en algunas áreas de la región metropolitana, incluyendo Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Maipú y San Miguel, pero la estrategia de Entel es extender el servicio en todo el país durante los próximos cinco años.

A través de este movimiento estratégico, Entel busca reforzar su posición en el mercado de las telecomunicaciones y ganar terreno en el segmento de televisión paga, donde todavía está muy por debajo de los principales operadores - VTR, Movistar, DirecTV y Claro.

Los servicios de fibra de Entel también permitirán que la empresa comercialice ofertas convergentes con banda ancha de alta velocidad de hasta 300Mbps y servicios avanzados de IPTV que incluyen catch-up, vídeo bajo demanda (VOD) y la integración de Netflix y YouTube en el decodificador.

Por el momento, el servicio de IPTV se ofrece de forma independiente y como parte de las opciones de doble-play y triple-play.