La Roja devuelve el liderazgo a La 1

la roja en rtve de tv en abierto

El último partido de la selección española en su camino hacia el mundial de Rusia 2018 entregó una media de casi cinco millones de espectadores a la señal principal de la corporación pública RTVE.

El encuentro entre Israel y España fue visto por una media de 4.99 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 27.9%, según datos de Kantar Media. Además, más de 11 millones de espectadores únicos se conectaron al menos durante un minuto a la retransmisión.

El partido clasificatorio también registró el minuto de oro del día para la televisión en abierto en España con 6.29 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 31.5%.

Aunque estos números son puntuales, sí que indican la gradual recuperación de la audiencia de la señal pública durante los últimos meses.

Tras un par de años con una audiencia media más baja de lo habitual, RTVE parece estar logrando convencer a los espectadores de nuevo. Según los datos de Barlovento Comunicación y Kantar, el grupo audiovisual público cerró el mes de septiembre con un share promedio de 17.5% (+0.3%). La 1, el principal canal de la corporación, registró una cuota de pantalla media del 10.8%, 0.6 puntos más que un mes antes.