La TV paga latinoamericana cotiza al alza

tv paga america latina oti

El último informe de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericana (OTI) señala que los ingresos de la TV paga de la región crecieron un 23.6% durante el tercer trimestre de 2016.

Recogiendo todos los datos oficiales de cada país latinoamericano, España y Portugal, así como las cifras de The Competitive Intelligence Unit, el informe muestra que la TV paga de la región facturó casi $7,000 millones durante el tercer trimestre de 2016, impulsada por el fuerte crecimiento de México y Argentina, así como en Centroamérica.

Según los datos del informe, Honduras y Argentina aumentaron sus ingresos en un 30%, y la televisión paga de México mostró un crecimiento interanual del 17.7%. Colombia (11.5%), Brasil (9.2%) y Chile (7.7%) también experimentaron un aumento en las ganancias.

El informe se centra especialmente en el escenario centroamericano, que generó un crecimiento promedio del 9.9% durante el trimestre.

Por un lado, según la OTI, mercados más maduros como Costa Rica, Panamá y Honduras están generando nuevas oportunidades de negocio gracias a la convergencia de tecnologías y servicios.

Por otro lado, los servicios asequibles vía satélite siguen creciendo en los mercados más remotos y peor conectados de la región.