Megacable Xview se vuelve inteligente con el big data de ThinkAnalytics

ott y vod de megacable con thinkanalytics

El operador mexicano de televisión paga Megacable va a personalizar su plataforma de TV everywhere Xview con las soluciones de ThinkAnalytics.

La experiencia de los usuarios de Xview y sus consumidores de contenido lineal y bajo demanda (VOD) podrá ser personalizada en los decodificadores, plataformas online y apps móviles a través de recomendaciones basadas en las preferencias de visualización.

Además, Megacable utilizará la herramienta ThinkBigData para obtener información valiosa y precisa sobre el comportamiento del usuario y así mejorar la toma de decisiones. El operador de televisión paga espera abrir nuevas oportunidades de generación de ingresos, como la inserción dinámica de publicidad, gracias a un conocimiento más profundo del usuario.

Mediante el uso de técnicas de machine learning, ThinkAnalytics analiza los intereses de los suscriptores y su comportamiento de visualización, facilitando a los usuarios el descubrimiento de nuevo contenido de TV en directo y a la carta.

ThinkBigData también permitirá a Megacable analizar con mayor profundidad los datos obtenidos del motor de búsqueda y la herramienta de recomendaciones y beneficiarse así de una comprensión más amplia del comportamiento del suscriptor.

“Mediante el uso de la sofisticada analítica de ThinkBigData abriremos nuevos caminos, no solo entendiendo el comportamiento de cada hogar, sino también obteniendo información en tiempo real sobre las preferencias a nivel de usuario. Esto nos dará la oportunidad de monetizar nuestra plataforma, así como de aumentar la lealtad de los suscriptores”, dijo Oscar Gerardo Seifert, CMO de Megacable.

“Gracias a esta visión en tiempo real, Megacable será capaz de tomar decisiones que afecten al negocio, incluyendo la adquisición de contenido y las campañas de marketing”, añadió Rick Schiavinato, vicepresidente senior de ThinkAnalytics Americas.