Abertis estudia vender Hispasat si la OPA de Atlantia tiene éxito

satelite de hispast y abertis

Abertis, accionista mayoritario de Hispasat, está planteando la venta del operador español de satélites si la oferta pública de adquisición (OPA) de Atlantia concluye con éxito.

En lo que se convertiría en una decisión estratégica para mantener el control español de un operador crítico como es Hispasat, Abertis estaría negociando un acuerdo con Red Eléctrica de España.

Según el análisis de la operación publicado por el diario Expansión, la compañía parcialmente pública y única operadora de la red eléctrica en España está buscando oportunidades de diversificación en el negocio de las telecomunicaciones. Además, el Gobierno vería con buenos ojos una operación que mantendría cierto control estatal sobre Hispasat.

Tras el reciente acuerdo con Eutelsat, a través del cual Abertis adquirió la participación del 33.69% que Eutelsat tenía en el operador español, Red Eléctrica de España tendría que pagar más de €1,000 millones para hacerse con la totalidad de Hispasat.

Sin embargo, la operación depende de la oferta de adquisición de Atlantia. La OPA presentada por el grupo italiano ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

Si ninguna otra empresa interesada en Abertis presenta una oferta durante las próximas dos semanas, Atlantia avanzaría en la operación de fusión durante los últimos meses del año.