La pelea por la audiencia hispana se iguala

trinidad y estados unidos en tv abierta

En una semana marcada por el fútbol internacional, Univision ha mantenido el liderazgo de la audiencia hispana en los Estados Unidos, pero con un margen de solo el 4%.

Durante la semana del 2 al 8 de octubre, en la que arrancó la última ronda de partidos de clasificación de la CONCACAF para Rusia 2018, Univision fue la cadena de habla hispana más vista en Estados Unidos.

Según la señal, los partidos clasificatorios del Mundial de la noche del viernes llevaron a Univision a ser la señala más vista del día entre adultos 18-34 y 18-49, superando no solo a Telemundo, sino también a FOX y ABC.

Univision arrancó la programación con el encuentro entre Estados Unidos y Panamá, logrando una media de 1.6 millones de espectadores, y continuó con el México vs. Trinidad y Tobago, que acumuló una media de 2.2 millones.

Además del fútbol, Univision también se apuntó el liderazgo del domingo con Mira quien baila y buenos ratings durante toda la semana gracias a El Chapo y a las telenovelas Enamorándome de Ramón, Mi marido tiene familia y Hoy voy a cambiar.

Según estos datos, Univision mantiene su posición líder entre los hispanos de Estados Unidos, pero los márgenes se siguen reduciendo. De acuerdo con Telemundo, el canal de NBCUniversal ha estado cerca de finalizar la temporada televisiva como señal en español más vista.