Messi devuelve la esperanza a la mitad de los espectadores de TV argentinos

tv abierta y tv social en argentina

Mientras los aficionados argentinos recuperaban la fe en el fútbol y en su estrella y líder del equipo, Lionel Messi, el partido decisivo contra Ecuador rompió récords de audiencia y actividad online en todo el país.

Según las cifras publicadas por Kantar Ibope Media, el 48% de los espectadores vieron en directo el hat-trick de Messi que subió a la selección argentina al último tren directo hacia el mundial de Rusia 2018.

El encuentro entre Ecuador y Argentina, retransmitido en abierto por TV Pública y a través de TyC Sports para televisión paga, fue seguido por una media de 2.72 millones de personas.

El partido alcanzó incluso una cuota de pantalla del 51.5% durante su minuto de oro, cuando el 31.5% del share siguió la acción a través de la cadena pública y el 20% a través de TyC Sports.

Según la herramienta de ratings de TV social de Kantar Ibope Media, la gran expectativa y el debate generados por el partido de fútbol causó la publicación de casi 600,000 tweets durante el día del partido, escritos por 185,000 usuarios únicos y alcanzando 76 millones de impresiones.