Telemundo ya espera a Rusia 2018

rusia 2018 en telemundo por tv abierta

Los partidos de clasificación para el mundial le han dado a Telemundo alguno de sus mejores resultados de la temporada. La cadena hispana apuesta ya por su cobertura exclusiva de Rusia 2018 para liderar a la audiencia hispana de Estados Unidos.

“Los clasificatorios de la CONCACAF para el Mundial han logrado ratings consistentemente fuertes para Telemundo, y el resultado del martes por la noche refuerza la pasión de los espectadores hispanos por el fútbol”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Seguiremos ofreciendo a nuestra audiencia una cobertura mundial de los equipos y las estrellas que adoran a medida que nos acercamos al mundial de la FIFA el próximo verano”.

El último partido clasificatorio entre México y Honduras, jugado el 10 de octubre, fue el evento deportivo más visto de la TV paga y en abierto, superando la cobertura de beIN Sports. El encuentro entregó 2.5 millones de espectadores totales y 1.4 millones de adultos 18-49, según Nielsen.

Así que el fútbol de la selección mexicana se revela como una de las grandes bazas para conquistar a la audiencia hispana en Estados Unidos. Durante la ronda anterior de partidos clasificatorios, que tuvo lugar en septiembre, Telemundo alcanzó 2.7 millones de espectadores con el Costa Rica vs México.

Ambos equipos, junto con Panamá, se han asegurado ya un lugar en la copa del mundo de Rusia 2018. Honduras también tendrá la oportunidad de participar si gana ante Australia.

Así, con la presencia fuerte de las selecciones centroamericanas y México, Telemundo Deportes, casa de los mundiales de la FIFA hasta el año 2026, tendrá el próximo verano una excelente oportunidad de conquistar al público hispano.