Telefónica sube su apuesta por el eSport en Brasil

vivo video online de esports

Telefónica Vivo ha renovado su estrategia de eSports, añadiendo nuevos contenidos de vídeo, reforzando su servicio digital de gaming y patrocinando su propio equipo de eSports.

Durante un anuncio en el Brasil Game Show, la compañía de telecomunicaciones presentó la segunda temporada de la serie web Game Changers, que sigue la actuación de destacados jugadores de eSports brasileños como Naná Fraga o Wendell Lira. Además, Vivo estrenará un documental corto que enseña cómo entrenan los profesionales de eSports antes de una competición.

Nuestro contenido pretende mostrar la realidad de los jugadores brasileños, el día a día de los profesionales de eSports. Queremos contribuir a cambiar la imagen de que los videojuegos son solo diversión”, dijo Marina Daineze, directora de comunicaciones de Vivo.

El vídeo también será clave en la plataforma Vivo Games4U, un servicio digital que incluye análisis y reseñas de juegos en YouTube, noticias de los eSports y más de 300 juegos disponibles online y para descarga.

Además, la compañía Telefónica ha decidido apoyar a Vivo Keyd y a sus cuatro equipos en las competiciones de League of Legends, Counter Strike y Clash Royale.

“Cada año, el mercado de juegos vuelve más profesional y crece como uno de los principales impulsores de la economía digital brasileña. Nuestra estrategia es estar más cerca de esa audiencia y entender mejor sus demandas”, añadió Marcio Fabbris, presidente de B2C de Vivo.