Televisa: el cable toma la delantera

televisa operaciones de cable

Con las ventas de televisión satelital y las de contenido en horas bajas, las operaciones de cable de Televisa se colocan como la mayor fuente de ingresos de la compañía.

Confirmando una tendencia que ya se había observado en trimestres anteriores, el informe financiero del tercer trimestre de 2017 muestra caídas en los ingresos de la televisión paga vía satélite (Sky) y de las ventas de contenido, que era, con diferencia, la unidad de negocios más importante de la compañía no hace mucho.

Entre junio y septiembre de 2017, Sky facturó más de $280 millones, un 1.1% menos que en el tercer trimestre de 2016, mientras las ventas netas de contenido representaron algo más de $415 millones, tras descender un 7.5% desde el año pasado. Según el informe, la operación de televisión satelital significa un 22.9% de los ingresos totales de Televisa, mientras que la división de contenido representa un 33.8%.

En el otro extremo, las operaciones de cable de la compañía siguen creciendo y ya generan el 35% de los ingresos totales de Televisa. A pesar de una ligera caída en el número de suscriptores de televisión paga, la TV por cable suma ya 4.12 millones de hogares, impulsando la unidad de negocio hasta facturar $435 millones (un 2.5% más que en el tercer trimestre de 2016).

En términos de suscriptores de televisión paga, Sky (que genera ingresos solo a través de la televisión) sigue siendo la operación más grande de Televisa, con 8.01 millones de clientes en México y 185,000 en América Central y la República Dominicana.