Televisa concluye la saga de los Azcárraga

emilio azcarraga televisa por cable

Emilio Azcárraga Jean abandona su puesto como CEO de Televisa, poniendo fin a una saga familiar que empezó su abuelo con una estación de radio en 1930.

CEO de la compañía de medios en español más grande del mundo desde 1997, Azcárraga Jean continuará trabajando para Televisa como presidente ejecutivo de la junta de administración. A partir del 1 de enero de 2018, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lo reemplazarán como co-CEOs.

Gómez y De Angoitia han sido dos ejecutivos clave en la reestructuración de los negocios de Televisa en los últimos años y, sobre todo, en la consolidación del acuerdo de la compañía mexicana con Univision.

Además, ambos han sido responsables de reenfocar Televisa hacia el negocio del cable, que acaba de convertirse, por primera vez, en el mayor generador de ingresos de la compañía, sumando más de $435 millones durante el tercer trimestre de 2017.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores”, ha dicho Azcárraga. Según el directivo, la decisión fue tomada hace casi un año. “Las nuevas funciones y el liderazgo de Bernardo y Alfonso me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía”.

Emilio Azcárraga Jean representa la tercera generación familiar al frente de Televisa. Primero su abuelo, Emilio Azcárraga Vidaurreta, y luego su padre, Emilio Azcárraga Milimo, contribuyeron a construir una empresa que hoy es la compañía número 35 más grande de México.