Liberty Global ultima su nueva filial para América Latina y el Caribe

liberty global balan nair en america latina

Liberty Global ha anunciado que Balan Nair, actual CTO de la compañía, será el CEO y presidente de la nueva operación comercial en América Latina y el Caribe una vez se produzca la separación de Liberty Global.

La decisión confirma los planes de reestructuración de Liberty Global para consolidar el Grupo LiLAC, resultante de la fusión de Cable & Wireless Communications y Columbus, en las regiones del Caribe y América Latina. Se espera que la separación concluya antes de final de año.

Como nuevo CEO, Balan Nair aportará a la compañía casi 25 años de experiencia en las industrias de telecomunicaciones, internet, TV por cable y medios, siendo uno de los principales ejecutivos de Liberty Global de los últimos 10 años.

El CEO de Liberty Global, Mike Fries, quien actuará como presidente ejecutivo de la filial latinoamericana, aseguró que “Balan Nair nos ha impulsado al futuro en banda ancha, vídeo y móviles, y ha transformado todo nuestro modelo operativo a nivel tecnológico. Estoy contento de que Balan haya aceptado liderar esta nueva compañía en el futuro, y espero poder continuar nuestra estrecha relación laboral como parte de la familia Liberty”.

“Quiero aprovechar mi experiencia para generar un impulso operativo y estratégico en uno de los mercados en crecimiento más emocionantes del mundo”, añadió Balan Nair.

Además de Nair, la nueva compañía incluirá a John Malone, actual presidente de Liberty Global, a los directores Paul Gould y Miranda Curtis y al director financiero de Liberty Global, Charles Bracken.