El Amazonas 5 entra en servicio para América Latina

amazonas 5 satelite de hispasat

Hispasat ha anunciado que el satélite Amazonas 5 ha alcanzado su posición orbital definitiva en la 61º Oeste y ha comenzado a ofrecer servicios de vídeo y conectividad en toda América Latina.

El satélite, que será operado por la filial brasileña de Hispasat, Hispamar, ofrecerá una amplia gama de servicios de comunicación, tanto en la banda Ku como en la banda Ka.

A través de la banda Ku, el Amazonas 5 proporcionará servicios direct-to-home (DTH) o TV satelital de alto rendimiento y permitirá a los proveedores de servicios transmitir hasta 500 canales nuevos. Además, Hispasat tiene como objetivo que el nuevo satélite se convierta en pieza fundamental del desarrollo de la televisión 4K en la región.

En cuanto a la banda Ka, el satélite proporcionará conectividad de banda ancha y acceso a Internet a más de medio millón de personas en diferentes países de América del Sur y Central. También ofrecerá servicios de transporte a los operadores de la región con el fin de desplegar sus redes móviles 3G y 4G.

Lanzado el 12 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a bordo de un cohete ILS Proton Breeze M, el Amazonas 5 es el undécimo satélite del operador español Hispasat.