VTR progresa en el mercado chileno de TV paga

logos de vtr tv por cable

VTR mantiene una sólida posición de liderazgo en el mercado de televisión de pago de Chile después de haber sumado cerca de 25,000 abonados en los últimos 12 meses.

La compañía Liberty Global ha añadido 4,000 suscriptores de vídeo durante el tercer trimestre de 2017, acercándose a los 1.07 millones de abonados, casi 25,000 RGU (unidades generadoras de ingresos) más que hace un año. Además, continúa migrando sus subscripciones de vídeo básicas a paquetes mejorados e impulsando la convergencia a través de su red de cable.

Según el informe financiero de VTR, casi el 40% de los suscriptores chilenos paga ya por un paquete de triple-play, mientras que el 30% de los suscriptores lo hace un una oferta de doble-play.

“La mejor oferta de canales HD y la nueva plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) continúan conquistando a los clientes. La penetración de VOD se ha duplicado hasta alcanzar el 30%, en comparación con el mismo período del año anterior”, ha señalado la compañía.

En línea con el crecimiento en número de suscripciones (también en banda ancha), los ingresos de VTR para el tercer trimestre aumentaron un 6% hasta los $245 millones. “El aumento fue impulsado por los mayores ingresos por suscripción de cable residencial, principalmente gracias un ARPU más alto por usuario y a un aumento en el número de suscriptores, mayores ingresos por suscripciones B2B y mayores ingresos por suscripción móvil”, explicó la compañía de telecomunicaciones.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales disponibles del mercado, la televisión paga en Chile está claramente dominada por VTR, seguido de lejos por Telefónica Movistar (645,000 abonados) y AT&T DirecTV (588,000).