IPTV y DTH amortiguan la caída de ingresos de Telefónica Chile

iptv de telefonica en chile

Telefónica Chile registra una caída en los ingresos, que sería mayor si no fuese por las operaciones de IPTV y TV vía satélite (DTH).

Analizando los resultados financieros del período enero-septiembre de 2017, la filial chilena de Telefónica ha informado de una caída del 0.2% en los ingresos totales durante el período de nueve meses y una caída del 0.7% durante el tercer trimestre de 2017.

En cuanto al negocio fijo, los ingresos fueron de €222 millones en el trimestre (0.7% menos que en el mismo periodo del año anterior). Las caídas fueron contenidas gracias a las operaciones de televisión paga, cuyos ingresos aumentaron en un 2.1%.

Impulsados por la IPTV y el DTH, los accesos de TV paga también crecieron en un 3.3% hasta llegar a los 683,000 suscriptores.

Estos números mantienen a Telefónica Movistar como el segundo mayor operador de televisión paga en Chile, solo superado por VTR (Liberty Global) y sus 1.07 millones de abonados.

“La caída de ingresos se explica por la caída de los ingresos de voz fija, compensados por mayores ingresos de televisión y servicios de datos para empresas impulsados por crecimientos de servicios digitales, principalmente cloud y seguridad”, señaló la filial chilena de la empresa de telecomunicaciones.