YouTube Kids suma más personalización y control en América Latina

youtube kids nuevas funcionalidades vod

El servicio de vídeo bajo demanda infantil de YouTube ha lanzado nuevas opciones de personalización y aumentado el control parental en una serie de países seleccionados, incluyendo todos los de América Latina donde está disponible.

La plataforma permitirá ahora a los usuarios crear perfiles diferentes para poder personalizar la experiencia de cada niño, perfiles que funcionarán sin cambios entre diferentes dispositivos. Además, el diseño de la aplicación se adaptará a la edad de los niños.

La última versión de YouTube Kids incluye también un nuevo proceso de configuración para padres que les brinda información detallada para tomar las decisiones correctas antes de que los niños utilicen la aplicación. También hace posible establecer un código de acceso para cada uno de los perfiles infantiles.

Las nuevas funciones se han lanzado en todos los territorios de América Latina donde funciona la plataforma, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, así como en Estados Unidos y Canadá. También se han estrenado en varios territorios africanos y asiáticos, como Ghana, India, Japón, Kenia, Malasia, Nigeria, Pakistán, Sudáfrica o Corea del Sur.

De acuerdo con Alphabet, YouTube Kids está presente, en la actualidad, en 37 países y cuenta con más de 70,000 millones de visitas totales en la aplicación y más de 11 millones de espectadores activos semanales.