Netflix se atreve con la gran pantalla en España

fe de etarras en vod y en cines

En una decisión sin precedentes en Europa, Netflix se prepara para estrenar su cinta original Fe de etarras en los cines españoles.

Tras un largo debate alrededor de si la compañía líder de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) necesita lanzar su contenido en cines, Netflix ha decidido ponerse a prueba en España. El pasado verano, la compañía ya probó esta estrategia en Asia.

Fe de etarras (Bomb scared en inglés), coproducida con Mediapro, se estrenará en los cines el 7 de diciembre, casi dos meses después de que la película aterrizase en la plataforma over-the-top (OTT).

Dirigida por Borja Cobeaga y escrita por Diego San José, Fe de etarras está protagonizada por Javier Cámara, que también participa en la tercera temporada de Narcos, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa. La película llegará a 20 cines españoles de la mano de la distribuidora A Contracorriente.

La película es la tercera producción original de Netflix en España, después de 7 años y la exitosa serie Las chicas del cable. Una segunda serie original, Elite, se estrenará a nivel mundial en enero de 2018.

Aunque la compañía aún no ha confirmado este extremo, la decisión de Netflix podría estar dirigida a evitar conflictos como el del pasado mes de mayo en Cannes, donde la película Okja fue duramente criticada por participar en el festival a pesar de no haber pasado por los cines. Para ser nominado a los Premios Goya en España, la película tiene que haber pasado por la gran pantalla.

“El objetivo principal de Netflix a la hora de programar contenido original es el de otorgar el control al consumidor y esto marca un paso adelante en esa dirección”, ha señalado Mediapro. "Netflix se complace de que los espectadores tengan la oportunidad de disfrutar de esta película tanto en cines selectos a partir del 7 de diciembre como en Netflix, donde está disponible a nivel mundial desde el 12 de octubre”.