Solo la convergencia impulsa la TV paga de Entel Chile

santiago de chile tv paga

Los paquetes de triple-play son casi el único motor de crecimiento para Entel Chile, impulsando los ingresos de televisión paga y banda ancha.

De acuerdo con el informe financiero de la compañía de telecomunicaciones, Entel alcanzó 137,000 de suscriptores de televisión paga a finales de septiembre de 2017, lo que significó un crecimiento del 13% desde el tercer trimestre de 2016. Dicho crecimiento fue impulsado exclusivamente por la opción de televisión satelital incluida en el paquete convergente Entel Hogar.

Como resultado del aumento del ARPU, los ingresos de la televisión de paga crecieron un 21% durante el período de 12 meses anterior a septiembre de 2017.

A pesar de este crecimiento, la cifra de abonados deja a Entel con una posición débil en el mercado de televisión paga de Chile, liderado por VTR (Liberty Global) con 1.07 millones de suscriptores, por delante de Telefónica Movistar (645,000 abonados), DirecTV (588,000) y Claro (400,000).

A través de tanto los paquetes doble-play (banda ancha móvil y fija) y triple-play (sumando la televisión de pago), Entel Chile alcanzó 452,000 suscriptores (+3% desde el año pasado).

En la actualidad, la compañía está desplegando una red de fibra óptica al hogar (FTTH) a través de la cual pretende impulsar aún más los servicios convergentes, entregando banda ancha de alta velocidad e IPTV. Por ahora, la red solo cubre parte del área metropolitana de Santiago.