Netflix aumenta su apuesta local en Argentina

netflix svod y vod en argentina

La plataforma líder de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) ha confirmado tres nuevas producciones locales en Argentina.

El contenido, que se estrenará en la plataforma en 2018, se sumará a Edha, la primera serie original de Netflix en Argentina coproducida con Daniel Burman.

“A los argentinos les encanta ver contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las que estamos muy satisfechos de trabajar con líderes de la industria como Daniel Burman y Sebastián Mellino”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix.

Los tres títulos confirmados son Go! Vive a tu manera, Fangio: El hombre que domaba las máquinas y Boca Juniors: La pretemporada.

Go! es una telenovela musical dirigida a un público adolescente. Será producida por Kuarzo Entertainment y Onceloops y ha sido escrita por Sebastián Mellino.

Los otros dos títulos, producidos por Cinema 7, son documentales enfocados en el mundo de los deportes. Boca Juniors sigue el entrenamiento y la preparación del equipo de Buenos Aires ante una nueva temporada, mientras que Fangio cuenta la historia de Juan Manuel Fangio, el piloto de Fórmula 1 argentino que ganó cinco mundiales en los años 50.

La nueva lista de contenido local argentino es parte de la estrategia de Netflix para hacer de América Latina un importante centro de producción. La compañía de streaming producirá o coproducirá 50 títulos originales durante 2018 en la región.