Disney y ESPN abandonan el satélite de Cantv

sede de cantv tv satelital

Mantener a Disney, ESPN y ESPN2 en antena se ha vuelto demasiado caro para la venezolana Cantv.

Los canales se han retirado de la plataforma de TV paga vía satélite de Cantv, ya que la empresa pública de telecomunicaciones no ha podido satisfacer sus demandas de pago. Cantv aún no ha encontrado un reemplazo para las señales retiradas.

“Cantv ofrece disculpas a sus usuarios del servicio TV satelital debido a la salida del aire de tres canales internacionales (Disney, ESPN y ESPN 2) motivado a la decisión unilateral del proveedor norteamericano de no continuar emitiendo la señal como exigencia del pago en divisa extranjera”, ha expresado la compañía pública de telecomunicaciones.

La empresa estatal ve en la decisión del distribuidor una medida de presión para Cantv, mientras, asegura, otros operadores siguen pagando por Disney, ESPN y ESPN2 en moneda local.

El problema pone de relieve la situación que atraviesan los operadores de televisión de pago en Venezuela. Los proveedores de TV restringida, afectados por las altas tasas de inflación, tienen problemas para pagar todo aquello que se produce fuera de Venezuela, desde la tecnología hasta el propio contenido.

Dado que el Gobierno mantiene los precios de las telecomunicaciones bajo control, la inflación está afectando principalmente a la calidad del servicio, lo que ha resultado, este último año, en una caída en las suscripciones.