Argentina permitirá a las telefónicas ofrecer TV satelital

enacom tv via satelite en argentina

Fortaleciendo su apuesta por una regulación convergente en telecomunicaciones, Argentina está considerando permitir que las compañías de telecomunicaciones ofrezcan servicios de televisión satelital o DTH.

Según fuentes del regulador de telecomunicaciones Enacom, citadas por la agencia Reuters, el país “probablemente aprobará una norma que permita a los proveedores de servicios telefónicos ofrecer servicios de televisión satelital como parte de sus paquetes antes del final del año”.

A partir de enero de 2018, los proveedores de telecomunicaciones ya podrán ofrecer televisión de pago a través de sus redes de cable y fibra hasta el hogar (FTTH). Las tecnologías satelitales permitirían a los operadores cuya red terrestre no admite la distribución de vídeo ingresar en este nuevo mercado.

La hoja de ruta para habilitar servicios convergentes en Argentina fue aprobada hace casi un año, pero la televisión vía satélite es uno de los puntos importantes que aún quedan por definir de forma específica.

La ley convergente permitirá a las principales empresas de telecomunicaciones como Telefónica, América Móvil y la fusionada Telecom-Cablevision completar sus ofertas de telecomunicaciones con paquetes de vídeo y televisión.