La TV abierta no decae en México

kantar mexico tv paga y tv abierta

A pesar de ser uno de los mercados de televisión paga más grandes de América, los mexicanos acuden con regularidad a la televisión abierta en busca de contenido, reveló Kantar Worldpanel México.

Según los datos del informe Media Solutions, ocho de cada 10 hogares mexicanos ven TV en abierto, de los cuales el 95% lo hace casi todos los días. El alcance de la TV abierta es especialmente amplio entre los hogares de niveles socioeconómicos más bajos y entre las generaciones que tienen más de 50 años.

Por otro lado, los hogares de la generación X prefieren la televisión de pago, así como también las familias mexicanas con hijos adolescentes o menores.

De acuerdo con las cifras publicadas por Kantar, basadas en el monitoreo directo de los hogares mexicanos, el 56.7% de las familias tiene también una suscripción a televisión paga, un 1.8% más que hace un año.

Según los últimos datos disponibles, México cuenta con casi 20 millones de suscriptores de TV paga, lo que lo convierte en el mercado más grande de América Latina por delante de Brasil y Argentina.

Además, la TV por suscripción no parece verse afectada por el creciente consumo de vídeo over-the-top (OTT), ya que la mayoría de los mexicanos usa las plataformas de streaming como complemento de la televisión paga.