Gestmusic elige a VSN para el canal online 24 horas de Operación Triunfo

operacion triunfo online y ott con vsn

El canal 24 horas de Operación Triunfo habilitado por RTVE y Gestmusic vía streaming cuenta con tecnología de producción de VSN.

El sistema necesita retransmitir la señal a través de dos canales diferentes: uno para la plataforma over-the-top (OTT) lanzada recientemente por Sky y otro para Youtube, para lo cual se necesitaba una señal IP.

Para cubrir estas necesidades, Gestmusic eligió a VSN, que implementó su solución de channel-in-a-box, VSNOne TV, que permite a los productores diferenciar el contenido que se está distribuyendo a través de las dos plataformas. Además, proporciona a cada canal online un motor de gráficos interno dedicado.

La plataforma de VSN también otorga a Gestmusic diferentes herramientas que permiten, entre otras funciones, disponer de ocho capas de gráficos por lista, contar con la posibilidad de automatizar los eventos auxiliares, realizar timeshift o recibir feedback en tiempo real de los espectadores.

Hasta el momento, el canal OTT 24 horas de Operación Triunfo ha sido todo un éxito tanto para Gestmusic como para RTVE. Según la cadena pública española, el canal de streaming ha triplicado la audiencia de las retransmisiones tradicionales en la televisión en abierto.