América Móvil se queda con los Juegos Olímpicos en América Latina hasta 2024

coi y america movil acuerdo en tv paga y digital

Socio exclusivo del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2014, América Móvil ha vuelto a conseguir los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos entre 2028 y 2024 para 17 territorios de América Latina.

Bajo los términos del acuerdo, América Móvil, a través de sus marcas Claro y Claro video, ha obtenido los derechos digitales exclusivos para la mayor parte de la región. El acuerdo significa que contará con la cobertura exclusiva vía streaming en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En cuanto a la televisión paga, la compañía de Carlos Slim también tendrá exclusividad en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En otros territorios, incluyendo México, Costa Rica o Panamá, América Móvil tendrá que compartir los derechos de televisión paga con sus competidores.

El acuerdo abarca los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y París 2024, así como los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y Pekín 2022.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha asegurado: “Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90% de los ingresos que genera, también en América Latina”.

“Nos complace haber llegado a un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para retransmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, donde seguiremos utilizando formatos innovadores y aprovechando al máximo los avances tecnológicos para aumentar la visibilidad de la competición y el interés de las audiencias latinoamericanas, mientras le damos al espectador el poder de elegir el momento y la forma de seguir todas las competiciones”, ha añadido Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.

En Río 2016, Claro desplegó, por primera vez, cobertura móvil en directo de los Juegos Olímpicos. La compañía aseguró que 55 millones de smartphones se conectaron en algún momento a la retransmisión del evento y se reprodujeron más de 91 millones de vídeos soslo a través de las aplicaciones de Claro.