El Mundial se verá en 4K y HDR en DirecTV América Latina

mundial en 4k ultra hd

El operador de televisión paga emitirá los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018 en calidad Ultra HD en algunos países de América Latina.

Aunque el operador de televisión de pago tiene derechos de la competición para toda la región, la retransmisión 4K solo estará disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

56 de los partidos serán emitidos en directo y ocho en diferido, coincidiendo con los últimos encuentros de la primera ronda, que se juegan simultáneamente. Además de la calidad 4K, algunos encuentros elegidos se retransmitirán también con tecnología HDR.

Según el operador, los centros de transmisión de DirecTV administrarán y procesarán la señal en directo que llegará desde Rusia vía fibra, y luego la entregarán a los hogares latinoamericanos a través del satélite DLA-1, el único preparado para la transmisión 4K.

A nivel usuario, los suscriptores que quieran seguir la competición en Ultra HD tendrán que comprar un decodificador Ultra HD que la compañía comercializará en 2018, además de tener la pantalla adecuada.

Al margen de la UHDTV, DirecTV ofrecerá cobertura HD para el resto de abonados y todos los encuentros también estarán disponibles en directo en plataformas móviles, a través de DIRECTV Sports App, DIRECTVSports.com y DIRECTV Play.

DirecTV es el único operador que emitirá el torneo al completo para toda la región, aunque en algunos países también existen acuerdos con operadores locales. Es, por ejemplo, el caso de Argentina, donde TyC también retransmitirá el torneo, o Perú, donde Latina cuenta con los derechos del evento FIFA.

“En DIRECTV continuamos revolucionando la industria al ofrecer a los consumidores latinoamericanos lo más avanzado, esta vez con la transmisión completa de la Copa Mundial de la FIFA en resolución 4K Ultra HD disponible para acceder en el hogar,” ha dicho Rick Nerod, vicepresidente senior de contenido para DirecTV Latin America.