Mediaset España se queda con Rusia 2018

la roja en tv en abierto de mediaset

Tras conocerse el resultado del sorteo de los grupos del Mundial, Mediaset ha anunciado un acuerdo para emitir los 64 partidos a través de sus canales de televisión en abierto en España.

Con este acuerdo, el gigante audiovisual fortalece su relación con las competiciones internacionales de fútbol, ya que ha cubierto los mundiales de 2010 y 2014 y las Eurocopas de 2012 y 2016.

La compañía aún no ha presentado su estrategia de cobertura, pero asegura tener la intención de emitir los 64 partidos de Rusia 2018 en televisión.

“Tener nuevamente uno de los contenidos más apreciados de la televisión a nivel mundial es la mejor noticia que podemos dar a nuestra audiencia, que nos acompaña incondicionalmente desde hace casi 10 años en estas citas deportivas de alto nivel”, ha dicho Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España. “La posición financiera de la compañía y su siempre presente criterio de rentabilidad hace posible que así sea. Se trata de una oportunidad extraordinaria para darle visibilidad en nuestras distintas ventanas de explotación, generando un evento multiplataforma único en el mercado de los contenidos”.

Con las competiciones regulares como LaLiga o la Champions ya fuera del circuito de la televisión en abierto, Mediaset ha encontrado en los eventos FIFA y UEFA una sólida apuesta de programación deportiva en los últimos años.

Durante Sudáfrica 2010 y la primera victoria mundialista de La Roja, la compañía promedió 6.33 millones de espectadores y un 44.6% de cuota de pantalla, mientras que durante Brasil 2014, a pesar de la temprana eliminación del equipo español, registró 5.57 millones de espectadores de media y un 39.7% de share.