France 24 en Español llega a México a través de Totalplay y SPR

france 24 en iptv de totalplay

El canal en español de France 24 ya está disponible en el mercado mexicano, dos meses después de haberse lanzado.

Mediante sendos acuerdos con el operador de IPTV Totalplay y el Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), una señal pública con un 56% de cobertura nacional, la red de noticias se lanzó en México y aumentó su alcance en América Latina.

Según France Médias Monde, en la actualidad se están negociando acuerdos con otros proveedores mexicanos de televisión de pago.

Lanzado a fines de septiembre de 2017, France 24 es Español ha estado disponible desde el principio en Colombia (Claro y ETB), Chile (Coltrahue Digital) y Argentina (Cablevisión), con un alcance estimado de 13 millones de hogares.

El canal, que por el momento transmite seis horas de programación diaria en español, se produce desde una oficina en Bogotá, Colombia. “En la redacción tenemos diversidad, que es uno de los tesoros de France 24. Estamos convencidos de que hacer una buena cadena de información y de análisis internacional demanda diversidad desde el punto de vista de los universos conceptuales que cada uno tiene”, ha señalado Álvaro Sierra, director de France 24 en Español.