2018: la TV de pago española mantiene el optimismo en las inversiones publicitarias

tv de pago en espana

Las expectativas de crecimiento en publicidad se han rebajado para todos los medios tradicionales en España salvo para la televisión de pago.

De acuerdo con el pronóstico de Zenith Media, las expectativas de crecimiento para 2017 y 2018 son ahora menos optimistas que hace un año, a excepción de la televisión de pago, donde las inversiones publicitarias parece que mejorarán respecto a lo previsto inicialmente.

A nivel global, el mercado publicitario español terminará 2017 creciendo un 2.6%, ha señalado la compañía.

Las expectativas iniciales para la televisión en abierto, el soporte más importante a nivel publicitario, eran que creciese un 2.5%, pero finalmente cerrará el año alrededor del 2.2%. Incluso la inversión en vídeo online y móvil ha rebajado sus expectativas, aunque todavía se espera un crecimiento superior al 10% para el segmento móvil.

Apoyada por una creciente base de suscriptores y el aumento de los ingresos, la televisión de pago cerrará el año atrayendo más inversiones publicitarias de lo esperado. Según Zenith Media, los anunciantes se gastarán un 7.7% más en televisión de pago que hace un año (mientras que el pronóstico en enero apuntaba a un crecimiento de 7.1%).

En cuanto a 2018, Zenith Media coloca a la TV de pago entre los cuatro soportes que experimentarán un mayor crecimiento de los ingresos publicitarios. El segmento móvil crecerá un 11.4%, el vídeo online un 8.9%, el digital un 7.8% y la televisión de pago un 6.2%.