El Chapo no tiene rival en la televisión hispana de Estados Unidos

el chapo en univision

El episodio final de la serie de Netflix y Univision supera en audiencia a su competidor más cercano por un margen superior al 30%.

Tras haber concluido la segunda temporada de El Chapo, Univision se ha apresurado a anunciar que 3.6 millones de espectadores habían seguido, parcial o totalmente, la programación especial de dos horas en Univision Networks.

Según los ratings de Nielsen, la emisión volvió a posicionar a Univision como la señal en español más vista durante el prime time de Estados Unidos, superando a la siguiente cadena en el ranking en un 34% (en números totales de espectadores), un 50% (entre adultos 18-49) y un 55% (adultos 18-34).

Durante toda la temporada, El Chapo promedió 1.2 millones de espectadores totales, 601,000 adultos de 18 a 49 años y 251,000 adultos de 18 a 34 años. Además, su contenido en las plataformas digitales de Univision generó 5.7 millones de páginas, y en Facebook, el programa digital generó 3.9 millones de reproducciones de vídeo.

“Tras el éxito de la primera temporada en Estados Unidos y a nivel internacional, estábamos seguros de que las audiencias disfrutarían viendo la continuación de la historia de El Chapo”, ha asegurado Camila Jiménez Villa, presidenta y directora de contenido de la compañía de Univision Fusion Media Group (FMG). “La emisión final del domingo por la noche confirmó que nuestra audiencia confía en nosotros para continuar ofreciendo historias de primera calidad que descubran la complejidad de nuestros mundos”.