Telefónica mueve ficha en la dirección de América Latina

tv paga de telefonica en peru

La compañía española de telecomunicaciones ha nombrado a José Luis Rodríguez Zarco nuevo CEO en Venezuela, mientras que su predecesor, Pedro Cortez, se encargará de la operación de Perú.

Con este movimiento ejecutivo, la compañía busca fortalecer el liderazgo en Venezuela, una de sus operaciones más complicadas en América Latina, mientras mantiene a Pedro Cortez en la parte alta de la compañía, dándole las riendas de uno de los mercados regionales de TV paga y satelital más importantes.

Rodríguez Zarco trabaja para Telefónica desde 2001, cuando fue nombrado director corporativo de seguridad de Telefónica Argentina. El ejecutivo español dirigió después el departamento de comunicación y relaciones institucionales y desde 2016 ha trabajado como director de prevención de fraude en España.

Durante los últimos cinco años, Pedro Cortez ha estado al frente de la operación venezolana de Telefónica. Ha trabajado para la empresa de telecomunicaciones desde 1997, ocupando diferentes puestos de gerencia en su país de origen, Perú, al que ahora regresa para dirigir una de las operaciones más fuertes de Telefónica en América Latina.