Cisneros se une a Parrot para impulsar el análisis big data de TV en Latinoamérica

adriana cisneros video bajo demanda

La CEO de Cisneros, Adriana Cisneros, se ha sumado a la junta directiva de la compañía de análisis Parrot Analytics.

La ejecutiva latinoamericana se unirá así a una firma de análisis de big data que se ha centrado en la medición de audiencias de TV multiplataforma y en tiempo real.

Como primera actuación, Cisneros estará junto al CEO de la compañía, Wared Seger, y al director de la junta, Bruce Tuchman, en una presentación especial sobre la demanda de nuevas formas de medición de audiencia en América Latina que tendrá lugar en NATPE Miami el próximo 16 de enero.

“Durante el último año más o menos, me he dado cuenta de que nuestras formas convencionales de medir la popularidad del contenido son anticuadas y deficientes. He hecho algunos cambios radicales dentro de mi propia empresa para modificar nuestros procesos y, al hacerlo, quedé fascinada con el análisis de big data”, dijo Cisneros. “El sistema de medición de Parrot Analytics está a la vanguardia de un cambio generalizado en nuestra industria para medir con mayor precisión la demanda de contenido”.

“Adriana es una de las ejecutivas con más conocimiento de nuestra industria y, en particular, del mercado de medios latinoamericanos y del mercado hispano de Estados Unidos”, añadió Seger. “Será fundamental para ayudarnos a abordar mejor las necesidades de cadenas de TV, productores y plataformas OTT en la región, y nos proporcionará un amplio acceso a las empresas que pueden beneficiarse de nuestro sistema de medición”.

Cisneros es un negocio de propiedad familiar con presencia global y operaciones consolidadas en América Latina y los Estados Unidos. La división de medios de la compañía, Cisneros Media, administra Venevision, la principal cadena de televisión de Venezuela y una señal en crecimiento en la televisión paga de Estados Unidos, así como varios canales de cable con 25 millones de suscriptores en el continente americano.