TV3 y LaviniaNext llevan la televisión a Instagram

estas igual tv social en instagram

El programa de TV3 producido por LaniviaNext Estàs Igual! se ha lanzado en Instagram, habilitando nuevos niveles de experiencia transmedia para los espectadores.

El formato interactivo es más corto que el programa de televisión de la cadena pública catalana, pero incluye material inédito sobre los actores, el making-of e imágenes de detrás de las cámaras.

Además de apostar por la personalización del contenido a través de las redes sociales, la plataforma de Instagram también se puede utilizar como una aplicación de segunda pantalla para interaccionar con el programa de televisión lineal.

Creado originalmente por CWMNI DA CYF (Get the picture) y distribuido por Nordic World, el programa busca repetir una foto de un grupo hecha hace muchos años con las mismas personas.

Jordi Salvat, editor de contenido digital en TV3, ha dicho: “En TV3, vemos las redes sociales como el espacio ideal para adaptar la empresa a los nuevos hábitos de consumo y crear formas innovadoras de narración. Queremos que nuestros programas estén presentes en el ámbito digital para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y a nuestra audiencia”.

Estàs Igual! en Instagram es el resultado de dos compañías que asumen el riesgo que conlleva este desafío. Para LaviniaNext, es una obligación buscar constantemente la innovación”, ha añadido Pau Chambó, director creativo de LaviniaNext.