Los precios de la televisión de pago se disparan en España

cnmc paquetes de tv de pago

Los paquetes de quíntuple play con televisión de pago han aumentado su precio en un 15% durante el último año en España, ha señalado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Mientras la televisión de pago continúa creciendo a un ritmo sin precedentes, impulsada por los servicios convergentes y el alcance de la fibra óptica, los operadores han ido aumentando sus tarifas. Así, según la CNMC, el precio medio de los paquetes con cinco servicios integrados (voz y banda ancha fijas, voz y datos móviles y televisión de pago) llegó a los €79.1 en junio de 2017, un 15% más que un año antes.

Según el informe, este tipo de ofertas quíntuple play están presentes en casi un tercio de los hogares españoles.

Entre los paquetes convergentes sin televisión de pago, los precios también se han disparado, aumentando un 13% hasta alcanzar un promedio de €54.2.

A pesar de que el servicio parece ser cada vez más costoso, la televisión de pago ha registrado un crecimiento récord en los últimos dos años, ha señalado la autoridad española de las telecomunicaciones. A mediados de 2017, el servicio había alcanzado una penetración del 30% tras haber crecido más de un 25% desde junio de 2015.