RTVE se meterá de lleno en los eSports en 2018

rtve clash royale esports y tv abierta

RTVE va a empezar a producir su propio contenido de eSports con el lanzamiento de Clash Royale Championship en 2018.

A partir del 24 de enero, la cadena pública española patrocinará su propia liga de Clash Royale, la cual se podrá seguir a través de su nueva plataforma transmedia, Playz.

Con un programa semanal y contenido de vídeo a la carta (VOD), RTVE ofrecerá los mejores momentos del campeonato, las jugadas más destacadas, entrevistas y análisis de la liga en Playz. También producirá vídeos cortos con trucos y técnicas de eSports con el jugador y YouTuber Aryx.

La competición de Clash Royale tendrá tres fases, arrancando con una primera liga de clasificación el 24 de enero y terminando con una ronda final con los mejores ocho jugadores que se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de abril.

El campeonato de eSports se convierte así en una de las principales apuestas transmedia de RTVE para la primera mitad del año.

La corporación pública lanzó Playz el pasado mes de septiembre y ha ido aumentando gradualmente su contenido con formatos interactivos y digitales. La plataforma está disponible online y a través de las aplicaciones móviles y el Botón Rojo (HbbTV) de RTVE.