La red WiFi de los aeropuertos españoles permitirá el streaming en HD

aeropuerto de el prat

Aena, la compañía que administra los aeropuertos públicos en España, ha renovado su servicio gratuito de WiFi para permitir descargas a alta velocidad y streaming en HD.

La nueva conexión, cuyo ancho de banda todavía no se ha dado a conocer, se desplegará en 46 aeropuertos de forma inmediata.

Según Aena, el servicio será completamente gratuito, ya que la opción de pago será eliminada, y no tendrá publicidad. Los viajeros tendrán derecho a usarlo después de registrarse en la web de Aena.

El servicio de WiFi que ha estado disponible durante los últimos dos años tenía una suscripción premium que permitía velocidades de hasta 10Mbps, dependiendo del aeropuerto.

Sin embargo, la opción gratuita no alcanzaba los 2Mbps, lo que hacía prácticamente imposible el uso de cualquier servicio de streaming de vídeo.

“El nuevo servicio de WiFi, en el que Aena es el proveedor, ofrece una mayor velocidad que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición, similar a líneas de alta capacidad”, ha señalado la empresa pública a través de un comunicado.