Cablevisión aumenta su participación en la Telecom Argentina post-fusión

telecom argentina sede

Cablevisión Holding ha notificado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la bolsa de Buenos Aires la adquisición de acciones por valor del 6.08% en la Telecom Argentina resultante de la fusión.

A raíz de un acuerdo firmado el pasado julio, cuando se perfilaron los planes de fusión entre el operador de TV paga y la compañía de telecomunicaciones, los accionistas de Cablevisión y Fintech (que controla parte de ambas compañías) recibirían una participación total directa e indirecta en Telecom Argentina equivalente al 55% del capital de la compañía combinada.

En este conjunto, Cablevisión podría adquirir hasta el 39% de las acciones de la empresa posterior a la fusión. A través del acuerdo anunciado ahora, Cablevisión ha aumentado su participación en la compañía post-fusión, aunque seguirá siendo un accionista minoritario.

La compra de acciones se ha llevado a cabo poco después de que la autoridad de mercado de Argentina, Enacom, haya autorizado la operación de fusión, permitiendo que el operador de televisión de pago más grande del país y la compañía de telecomunicaciones líder unan sus negocios.

La fusión también se produce poco antes de la entrada en vigor de la nueva legislación que permitirá la convergencia de servicios a partir de enero de 2018, posicionando así al nuevo Telecom Argentina como el primer proveedor de servicios cuádruple play en el país.