Liberty completa la escisión de su filial para América Latina

liebrty global latin america

Liberty Latin America ha completado su separación de Liberty Global, tal como fue anunciado el trimestre pasado.

Con operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otros territorios de la región, Liberty Latin America operará ahora como una empresa independiente con cotización propia en bolsa.

Como consecuencia de la escisión, las acciones ordinarias de Clase A y Clase C de Liberty Latin America se comercializan ya en el NASDAQ Global Select Market, mientras que las acciones ordinarias de Clase B se cotizan en los mercados OTC.

Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global, comentó: “La separación de Liberty Global de nuestras operaciones en América Latina y el Caribe garantizará que esta nueva compañía tenga acceso al capital y a los recursos necesarios para lograr crecimiento financiero y estratégico. Liberty Latin America seguirá beneficiándose de la herencia de Liberty Global y tendrá acceso a servicios clave compartidos y a la experiencia adquirida en productos, tecnología y operaciones”.

La nueva compañía de telecomunicaciones conecta más de 6.4 millones de hogares, prestando servicio a 5.3 millones de RGUs (unidades generadoras de ingresos, por sus siglas en inglés)) y 3.7 millones de clientes móviles. Con un ingreso anual de $3,700 millones, administra varios negocios, incluyendo VTR Chile, Cable & Wireless y Cablevisión Puerto Rico.

Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America, añadió: “Hoy se marca un hito importante para Liberty Latin America ya que comenzamos el camino como una empresa independiente enfocada en la región. En una región que actualmente cuenta con un rango de operadores fragmentado y con tasas de penetración de aproximadamente la mitad de los mercados maduros, vemos perspectivas importantes de crecimiento a largo plazo”.