La fusión Cablevisión-Telecom ya es efectiva en Argentina

cablevision argentina fusion con telecom

Completando la hoja de ruta diseñada el pasado mes de octubre, Cablevisión Holding y Telecom Argentina han hecho efectiva su fusión.

Según la información remitida a la Comisión Nacional de Valores y a la bolsa de Buenos Aires, Cablevisión SA ha emitido un documento relacionado con la transferencia de sus operaciones como compañía fusionada a la compañía resultante.

Así, la fusión se hace efectiva y Cablevisión SA ha quedado disuelta, mientras que Cablevisión Holdings se convierte en el accionista mayoritorio de Telecom Argentina, que es el nombre que conservará la compañía resultante.

La decisión se anuncia después de que la autoridad de las telecomunicaciones de Argentina, Enacom, autorizase la operación el 21 de diciembre. Sin embargo, el agente regulador estableció una serie de condiciones para proteger la competencia teniendo en cuenta la posición dominante que tendrá la nueva Telecom Argentina.

La compañía fusionada es el primer operador totalmente convergente en el país, capaz de ofrecer cuádruple-play con servicios móviles, de banda ancha y de TV paga. Controla más del 50% del mercado de banda ancha fija y el 40% de la televisión de pago.