El SES-14 ultima su lanzamiento para el 25 de enero

ses 14 satelite se lanza en enero

SES se prepara para lanzar su satélite SES-14 desde el Puerto Espacial de Kourou el próximo 25 de enero.

Según figura en las previsiones de lanzamiento, Arianespace utilizará un cohete Ariane 5 ECA para lanzar el SES-14, que buscará satisfacer las crecientes demandas de vídeo de América Latina, y los satélites de comunicaciones Al Yah 3. El lanzamiento se llevará a cabo en tres semanas a partir de ahora.

El operador de satélites con sede en Luxemburgo ha anunciado que el SES-14, que reemplazará y aumentará los servicios que ahora proporciona el NSS-806, está ya en la base de Kourou, en la Guayana Francesa, donde se llevarán a cabo las últimas pruebas.

Una vez que alcance su posición orbital final a 47.5 grados oeste, el SES-14 tendrá cobertura sobre América Latina, incluyendo Brasil, el Caribe, América del Norte y la región del Atlántico Norte, ofreciendo servicios de alto rendimiento de banda C y banda Ku.

Los haces de banda C están diseñados para expandir el alcance de las capacidades de cable de SES en América Latina. Los haces de banda Ku servirán para suplir la demanda creciente de servicios de televisión directa al hogar (DTH) y VSAT en todo el continente americano.

“Es un satélite totalmente eléctrico con haces anchos y haces de alto rendimiento y presenta un DTP, el primero de su tipo en nuestra flota, que proporcionará a nuestros clientes mayor flexibilidad y soluciones personalizables”, ha dicho Martin Halliwell, CTO de SES. “El SES-14 no solo satisfará las necesidades de los mercados de vídeo de América Latina, sino que sus capacidades de alto rendimiento permitirán a los proveedores de servicios marítimos y aeronáuticos ofrecer conectividad”.