Salinas renueva la marca y el talento detrás de Azteca Trece

azteca uno en tv abierta

La señal mexicana Azteca Trece ha sido rebautizada como Azteca Uno y ha sumado una nueva vicepresidenta ejecutiva de programación.

Como consecuencia de la reorganización virtual de la TDT de México, llevada a cabo hace más de un año, la cadena principal del Grupo Salinas ha migrado al primer canal virtual y, por lo tanto, ha sido renombrada como Azteca Uno.

Junto con su nuevo nombra, TV Azteca busca ganar visibilidad en México gracias a una combinación de entretenimiento, que incluye realities y telenovelas, y programación informativa.

Sandra Smester será, precisamente, la responsable de la programación de Azteca Uno, ya que ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva del área. De esta forma, el grupo de medios continúa con la reestructuración que empezó ya en enero de 2016.

Además de Smester, Adrián Ortega Echegollén ha sido nombrado vicepresidente de Azteca 7 y de cable. Además, Emilio Aliaga ha sido elegido vicepresidente de Azteca Digital.

“La llegada de talentos como Smester, Ortega y Aliaga es prueba de los éxitos y evolución de TV Azteca, la cual se ha convertido en una empresa más dinámica y ágil para los tiempos actuales, reconfirmando su liderazgo global y sus planes de crecimiento a largo plazo”, ha señalado el Grupo Salinas en un comunicado.