Movistar empieza a desplegar su proyecto open source de IPTV en América Latina

wyplay open source para iptv

Telefónica Movistar ha comenzado a entregar decodificadores de IPTV open source con tecnología Wyplay en algunos de sus mercados clave de América Latina.

Como consecuencia de un acuerdo firmado hace más de un año, la compañía de telecomunicaciones anuncia ahora el despliegue de su nueva solución de IPTV basada en el software Frog Source de Wyplay.

De esta forma, la solución open source pasa a formar parte del ecosistema de proveedores de componentes de middleware para los decodificadores de IPTV de Telefónica. El acuerdo no afecta a los contratos en curso que Telefónica mantiene con otros proveedores en la región, como es el caso de Arris.

Según la compañía tecnológica francesa, gracias al middleware de Wyplay, Telefónica gana en flexibilidad para adaptar nuevos servicios de vídeo a diferentes tecnologías, como la distribución over-the-top (OTT), y mercados de una manera más simple y ágil.

Desde que la compañía de telecomunicaciones española seleccionó la solución Wyplay Frog Source, en diciembre de 2016, el proveedor de software ha trabajado estrechamente con Telefónica, brindando soporte profesional, capacitación y desarrollos específico para personalizar el producto final antes de su lanzamiento.

“Con un pequeño equipo de ingenieros productivos, un operador puede implementar esta solución en menos de un año”, ha señalado Jacques Bourgninaud, CEO de Wyplay. “Este primer despliegue de Telefónica refuerza nuestra estrategia con Frog Source”.