Atresmedia abre la puerta de España a la telenovela turca

fatmagul en nova de atresmedia

Nova estrenará la serie Fatmagül en España tras el éxito de la telenovela turca en América Latina y parte de Europa.

Con este estreno, Atresmedia emitirá por primera vez en España una telenovela producida en Turquía, apostando así por una industria que ha crecido mucho en los últimos años y que está detrás de varios éxitos internacionales.

De hecho, Fatmagül, grabada originalmente entre 2010 y 2012, logró un gran éxito de audiencia en América Latina, donde se emitió bajo el título ¿Qué culpa tiene Fatmagül? Durante los últimos años, las telenovelas turcas han ganado peso en la región, famosa por su propia producción de telenovelas.

Las cifras de audiencia de Fatmagül fueron especialmente sólidas en Perú y Chile, donde fue retransmitida por el canal en abierto Mega, convirtiéndose en la telenovela más vista en 2014 y 2015.

Producida por Kanal D, la telenovela turca ha tenido una audiencia estimada de 80 millones de espectadores a nivel mundial. Se ha emitido en 40 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Grecia, la mayor parte de América Latina, India, Pakistán o el norte de África.

En España, Fatmagül se estrenará el próximo lunes (8 de enero) con el objetivo de conquistar el prime time de Nova durante sus 80 episodios, divididos en dos temporadas.

La telenovela cuenta la historia de Fatmagül, una joven que es violada por cuatro chicos de familias ricas la noche antes de su boda. La trama recorre las historias que se producen tras el terrible suceso, abordando temas clásicos de la telenovela, como el amor, la culpa o la venganza.