Claro y Telefónica ya pueden ofrecer TV paga en Argentina

tv paga en argentina

Primera consecuencia directa del nuevo escenario convergente de las telecomunicaciones argentinas: Claro y Telefónica han logrado una licencia de televisión paga.

Ambas empresas de telecomunicaciones, que llevan tiempo intentando ingresar al mercado argentino de televisión, han sido ahora autorizadas por la autoridad de las telecomunicaciones, Enacom, para comenzar a ofrecer servicios de televisión en áreas seleccionadas del territorio.

De esta manera, Claro ha obtenido una licencia para entregar televisión paga en las ciudades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López, en el distrito de Buenos Aires, en Salta y en la propia capital del país.

En cuanto a Telefónica, el gigante español obtuvo una licencia de cable para la ciudad y provincia de Buenos Aires, así como las ciudades mendocinas Godoy Cruz, Guaymayen, Luján de Cuyo y Mendoza Capital.

Ni América Móvil ni Telefónica han hecho declaraciones al respecto de futuros planes de televisión paga. Sin embargo, ya en 2015, la compañía española de telecomunicaciones dijo estar considerando ingresar al mercado si así se le permitía.

Durante el último año, la teleco ha desplegado una estrategia de expansión en América Latina que ha llevado al lanzamiento reciente de nuevas operaciones en Nicaragua y Guatemala y, próximamente, en Costa Rica.

En Argentina, la regulación convergente para las telecomunicaciones, efectiva desde el 1 de enero, también ha llevado a Enacom a otorgar una licencia móvil a Supercanal Sociedad Anónima.

“Gracias a este nuevo escenario, el Estado no solo acompaña sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play lo que significa, en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones”, ha dicho Miguel De Godoy, presidente de Enacom.