Vivo acelera su despliegue IPTV en Brasil

vivo fibra e iptv en brasil

A través de su red de fibra hasta el hogar (FTTH), la filial brasileña de Telefónica continúa sumando IPTV a su oferta en un creciente número de ciudades.

Con la incorporación de Teresina, en el estado de Piauí, el gigante de las telecomunicaciones ofrece ya servicios de televisión a través de IP en 21 ciudades brasileñas, incluyendo Volta Redonda y Barra Mansa, en Río de Janeiro, Cosmópolis, Hortolândia, Campo Limpo Paulista, Lençóis Paulista, Botucatu y Avaré, en Sao Paulo, y la capital del país, Brasilia.

A través de su red FTTH, Vivo promete velocidades de banda ancha de hasta 300Mbps junto con servicios avanzados de televisión, incluyendo su plataforma lineal de TV paga y el servicio a la carta y over-the-top (OTT) Vivo Play, que incluye un catálogo de contenido propio y las aplicaciones integradas de HBO Go, Telecine Play y ESPN Play.

Según el último informe de la compañía, Vivo finalizó el tercer trimestre de 2017 con 351,000 accesos de IPTV. Sin embargo, la gran mayoría de sus 1.65 millones de suscriptores de TV (según los datos de Anatel) aún reciben el servicio de TV paga a través de cable.