Telefónica se lanza a por la TV paga de Costa Rica

movistar tv satelital en costa rica

Siguiendo los pasos anunciados el mes pasado, Telefónica ha lanzado Movistar TV en Costa Rica con el objetivo de crecer en el mercado de la televisión satelital.

El servicio, que tiene cobertura en todo el territorio, solo puede ser suscrito, de momento, en las tiendas físicas de Movistar. A partir de la próxima semana, los clientes podrán suscribirse a través de Internet. Además, Movistar TV solo funcionará como un servicio prepago.

Los abonados también tendrán que comprar o alquilar uno de los dos descodificadores de Telefónica para acceder a la plataforma: un deco normal de TV satelital (DTH) o uno híbrido, el mismo Deco Smart HD que la compañía distribuye en otros mercados de América Latina desde finales de 2016.

El decodificador smart integrará el servicio over-the-top (OTT) de vídeo bajo demanda (VOD) de Telefónica, Movistar Play.

En cuanto a los paquetes disponible, Movistar TV ha sido lanzada en Costa Rica con cuatro planes diferentes, desde el más básico (15 señales HD, 54 canales SD) hasta uno premium con 25 canales HD y todo el catálogo de cadenas de HBO y FOX.

Con sus 4.5 millones de suscriptores de televisión paga en América Latina, el gigante español de las telecomunicaciones pretende impulsar el crecimiento de este segmento en Centroamérica, donde recientemente ha lanzado también operaciones comerciales en Guatemala y Nicaragua.

En Costa Rica se encontrará con un mercado maduro (más del 50% de penetración del servicio) con un segmento de televisión satelital dominado por Sky y Claro.