Argentina se asegura la cobertura en abierto del mundial de Rusia 2018

argentina y leo messi

La Televisión Pública Argentina retransmitirá en directo 32 partidos del mundial de fútbol de Rusia 2018 el próximo verano.

A pesar de haber reducido el presupuesto de la cadena pública en otras áreas, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos ha pagado $8 millones para asegurar la cobertura del mundial de la FIFA en abierto.

Según Hernán Lombardi, Ministro de Cultura, en declaraciones al diario La Nación, este presupuesto todavía no incluye los gastos de producción, ya que la cadena todavía no ha definido su estrategia de cobertura, algo que hará en el próximo mes.

“En términos económicos, nuestra expectativa es salir empatados o hasta ganar un poco”, señaló Lombardi, asegurando que las expectativas son facturar entre $10-12 millones a través de publicidad.

Los derechos adquiridos incluyen todos los encuentros de la selección argentina, liderada por Leo Messi y Sergio Agüero, así como todos los partidos de cuartos de final, semifinales y la final.

La Televisión Pública Argentina, que también retransmitió el Mundial de Brasil 2014, compartirá los derechos con DirecTV, que emitirá los 64 partidos de la competición a través de sus canales de televisión paga.