Mediacloud implanta Azure Stack en España

azure cloud en mediacloud

El proveedor de soluciones cloud de Mediapro se convierte en la primera compañía en desplegar los servicios de Azure Stack en España.

A través del acuerdo alcanzado con Microsoft, Mediacloud pasa a formar parte del grupo de 200 proveedores globales que distribuyen las soluciones Azure Stack. La compañía española ofrece ya servicios de nube híbrida desde su centro de datos en Barcelona.

Según Mediacloud, Azure Stack permite a sus usuarios, como managers de contenido o compañías de TV, entre otros, mantener parte de sus activos en un entorno local, al margen de la nube pública, pero aun así beneficiarse de las ventajas del entorno cloud de Azure.

Los servicios de Azure Stack entregados por Mediacloud, que asegura compañar todo el proceso de implementación y monitorizar el funcionamiento de las soluciones, incluyen Infraestructure as a Service (IaaS), como redes virtuales, gateways o VPN; Platform as a Service (PaaS), como aplicaciones API o servidores SQL; y gestión de seguridad e identidad.