Movistar+ se queda con los derechos de la Fórmula 1 por tres temporadas más

formula 1 en movistar+ tv paga

Movistar+ será la casa exclusiva del mundial de Fórmula 1 en España hasta 2020.

Socios desde 2014, Movistar+ y la competición de motor han extendido ahora una relación comercial que ya había gozado de exclusividad durante las dos últimas temporadas, en las cuales la compañía de telecomunicaciones fue la única propietaria de los derechos televisivos del campeonato.

A través de su canal Movistar F1, cuyo contenido podría ser retransmitido por otros operadores de televisión de pago en virtud de acuerdos individuales, Movistar+ retransmitirá las 21 carreras de la competición durante las próximas tres temporadas. Además, contará con contenido exclusivo 24 horas al día a lo largo de todo el año.

“Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar+”, ha dicho Ian Holmes, director de derechos de Fórmula 1. “España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1 y, gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo en un canal dedicado, Movistar F1. También ayudaremos a Movistar+ a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales”.

“El motor es un pilar estratégico para Movistar+, con una oferta bien diferenciada y dos canales dedicados pioneros en el panorama internacional”, ha señalado Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+. “Queremos construir un ambicioso proyecto con Fórmula 1, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente”.