El cable se pone al volante del mercado de TV paga en Chile

santiago de chile tv paga

La TV por cable está, poco a poco, tomando la delantera en el mercado chileno de la televisión paga, de acuerdo con las cifras publicadas por Subtel.

En el tercer trimestre de 2017, los proveedores de cable, incluyendo el mayor operador de Chile, VTR, sumaban 1.61 millones de accesos tras registrar un crecimiento del 10% interanual, se señala en el último informe de la autoridad de las telecomunicaciones del país, Subtel.

Esta tasa de crecimiento duplica la de las plataformas de televisión satelital, que crecieron un 5.1% en el mismo período para sumar 1.63 millones de hogares con televisión de pago.

De acuerdo con los datos de Subtel, la diferencia entre ambas tecnologías de distribución es más estrecha que nunca. En este contexto, las cifras globales del mercado dejan un crecimiento general del 7.5% en los 12 meses analizados y un total de 3.25 millones de suscriptores a septiembre de 2017.

El segmento de la televisión por cable está absolutamente dominado por la operación de Liberty Global VTR, que registró un crecimiento del 2.4% durante el año y alcanzó los 1.07 millones de hogares. Las opciones de IPTV de Telefónica y el cable digital de Claro TV, junto con los operadores locales, también han experimentado crecimiento.

En el lado de la TV satelital, DIRECTV lidera el mercado con más de 620,000 hogares tras haber crecido un 12.9% durante los 12 meses. El operador propiedad de AT&T ha sido el mayor beneficiado del crecimiento del mercado chileno de TV paga en los últimos dos años.