El Papa Francisco pone a prueba la TV social en Perú

social tv del papa en peru

Kantar IBOPE Media reporta el crecimiento de los ratings de televisión y TV social en Perú tras la visita del Papa el pasado fin de semana.

“Sin lugar a dudas, un acontecimiento tan importante como la visita del Papa Francisco a Perú no solo lleva a los peruanos a ver televisión, sino también a compartir sentimientos y opiniones en redes sociales”, ha señalado la compañía.

Según Kantar IBOPE Media, los ratings de TV abierta aumentaron en un 6% entre el 18 y el 20 de enero. Al mismo tiempo, se publicaron casi 39,000 comentarios en Twitter, que generaron 55,700 likes y más de 123 millones de impresiones.

La actividad de Twitter alcanzó su punto máximo el 18 de enero, coincidiendo con la llegada del Papa Francisco a Lima y su emisión por televisión, a través de los hashtags #bienvenidofrancisco, #todossomospapa, #graciasfrancisco, #unidosporlaesperanza y #franciscoenperu.

“Estos resultados demuestran que acontecimientos importantes generan conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales; el fenómeno de TV social es cada vez más fuerte en Perú”, ha concluido la compañía.